E PP PROPONE AMPLIAR EL PERMISO POR ADOPCION A 16 SEMANAS EN EL CASO DE NIÑOS DE HASTA 6 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una proposición de ley para ampliar el permiso laboral en caso de adopción a 16 semanas en el caso de niños de 0 a 6 años, según informó hoy el portavoz de Administraciones Públicas del PP, Jesús López-Medel.
López-Medel explicó en rueda de prensa que en la actualidad el permiso de trabajo por adopción se establece e 16 semanas para los niños de 0 a 8 meses, y de 6 semanas si el niño tiene entre 9 meses y 5 años.
A su juicio, este periodo es insuficiente, ya que los permisos laborales tienen como finalidad no sólo la recuperación de la madre, sino sobre todo facilitar la atención al hijo, "y es en estas edades, a partir del año, cuando es más compleja la integración desde un punto de vista psicológico".
Con esta iniciativa se elevaría el permiso por adopción de 6 semanas a 16 semanas y se ampliaría hasta queel niño tenga 6 años. Así, se equipararía a los permisos por maternidad.
López-Medel destacó que es una medida positiva para los trabajadores y, sobre todo, para los niños, porque les permite gozar de más tiempo para conseguir la integración en el nuevo núcleo familiar.
Según el portavoz del PP, la proposición estará aprobada en el próximo periodo de sesiones y antes de que acabe el año, y espera contar con el respaldo de todos los grupos parlamentarios.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1998
SBA