DEPENDENCIA

DUXBURY SYSTEMS DONA EQUIPOS DE IMPRESIÓN EN BRAILLE PARA LA ONU

NUEVA YORK
SERVIMEDIA

La ONU podrá imprimir directamente material en Braille gracias a la donación por parte de Duxbury Systems de un equipo especial de impresión, en colaboración con la Unión Mundial de Ciegos.

Según explica un comunicado de la ONU, Duxbury Systems, con sede central en Massachussetts, es la compañía que ofrece el programa más usado internacionalmente para procesar textos interactivos en Braille.

Por su parte, la Unión Mundial de Ciegos pone voz a 180 millones de personas con discapacidad visual procedentes de 600 organizaciones diferentes de 158 países.

El equipo especial para la impresión de los documentos se entregará inmediatamente con el objetivo de que esté operativo en la séptima sesión del Comité Ad Hoc para la Protección y Promoción de los Derechos y Dignidad de las Personas con Discapacidades, que se celebrará del 16 de enero al 3 de febrero.

Dicho comité utilizará el equipo para asegurar la plena participación en la sesión de los asistentes con discapacidad visual que representarán a gobiernos y organizaciones.

El presidente de dicho Comité, Don MacKay, destacó la importancia de la difusión en Braille de los informes derivados del encuentro, del que nacerá la redacción de la primera convención internacional sobre los derechos y la dignidad de los discapacitados.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2006
D