LOS "DUTY-FREE" PIDEN A LA UE TIEMPO PARA SU REESTRUCTURACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Internacional de Establecimientos Libres de Impuestos, Frank O'Connell, ha pedido a la Comisión Europea que amplíe el plazo previsto para la desaparición de los "duty-free" en los aeropuertos europeos, con el fin de asegurar los puestos de trabajo y la financiación destinada al desarrollo de los aeropuertos.
Según FrankO'Connell, el Ejecutivo europeo debería ofrecer propuestas realistas para ampliar el plazo, con el objetivo de permitir que la industria de las tiendas libres de impuestos pueda reestructurarse sin necesidad de destruir más de 10.000 puestos de trabajo.
"De acuerdo con las estadísticas de la propia Comisión, cuesta un mínimo de 70.000 euros (más de 11 millones de pesetas) crear un puesto de trabajo; seguramente la prioridad será mantener los que ya existen", dijo O'Connell.
Por otra parte, el dirctor del grupo comercial de la confederación ha asegurado que la industria de las tiendas libres de impuestos se comprometería a utilizar este período extra para establecer, junto con las autoridades y los agentes sociales, un régimen nuevo y más duradero que el actual, por el que no sería necesaria ninguna otra ampliación del plazo.
Hasta ahora, según el director general de ACI Europe, Philippe Hamon, ningún Estado miembro ha propuesto ninguna medida para aliviar las consecuencias sociales y económics de la abolición de las tiendas libres de impuestos, como tampoco se ha presentado ningún régimen alternativo para después del 30 junio de este año.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1999
E