LAS "DUTY FREE" EUROPEAS SE REBELAN CONTR SU ABOLICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los establecimientos "duty free" europeos se han rebelado contra la decisión de la Unión Europea de abolir este tipo de establecimientos a partir del 30 de junio de 1999. Para evitarlo, han montado una campaña de petición de apoyo a los millones de usuarios europeos de aeropuertos.
Según ha informado la Asociación Española Libre de Impuestos, que forma parte del grupo de entidades que defienden mantener las "duty free", más de cinco millones de pasajero han recibido ya información sobre las desventajas que supondría la desaparición del comercio libre de impuestos.
Durante las pasadas vaciones de Semana Santa y hasta finales de abril, se mantendrá la campaña de información, con el reparto de unos cupones de apoyo.
Además, esta asociación advierte que la medida afectará a un volumen importante de destinos turísticos, y sobre todo a los aeropuertos españoles, que son líderes europeos en el destino de paquetes de vacaciones, con 16 millones de oferas al año, es decir, el 60% del total de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1998
G