DURO CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE EL MINISTRO PEREZ RUBALCABA Y RAMALLO (PP) EN EL PLENO DEL CONGRESO

- El diputado popular acusó al Gobierno de convivir con la corrupción y Pérez Rubalcaba le pidió que dejara de insultar

- El PP solicitará la comparecencia de Serra en la "coisión Roldán"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el diputado del Partido Popular (PP) Luis Ramallo mantuvieron hoy una dura pugna verbal con ocasión de una pregunta que este último formuló en el pleno del Congreso, en la que pedía explicaciones al Gobierno por no enviar a la "comisión Roldán" documentos sobre el patrimonio del ex director general de la Benemérita.

Ramallo acusó al Ejecutivo de obstaculizar "de forma grave" los trabajos de a comisión al haberse limitado a enviar únicamente "esportones" de documentos que, en su opinión, no sirven para nada.

Asimismo, el diputado del PP dijo que el Gobierno "no quiere luchar contra la corrupción porque lleva mucho tiempo conviviendo con ella", al tiempo que le responsabilizó de "manchar" el prestigio de la Guardia Civil, al designar director del cuerpo a Roldán, a quien calificó de "cataclismo" para el cuerpo.

El representante del PP en la "comisión Roldán" anunció que su grupo pedir la comparecencia de vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, y exigirá responsabilidades "a quien las tiene". "Si no se han cargado ustedes la Guardia Civil", añadió, "es porque es un buen cuerpo. El que ha tenido la culpa es Felipe González y no da la cara".

50.000 FOLIOS

En el turno de réplica, el ministro de la Presidencia remarcó que el Gobierno ha enviado a la Cámara toda la documentación que obraba en su poder (más de 50.000 folios) y señaló que lo que no ha sido mandado es porque no está adisposición del Gobierno o porque éste no puede hacerlo porque se lo impide la ley.

Pérez Rubalcaba llamó irresponsable a Ramallo por solicitar al Ejecutivo documentos que no tiene o que no puede enviar porque se lo impide la normativa. "Eso, señor Ramallo, es una absoluta irresponsabilidad", dijo.

Finalmente, el titular de la Presidencia, que pidió al presidente el funciones del Congreso, José Beviá, su intervención para que Ramallo no le interrumpiera, solicitó al diputado popular que deje de isultar.

"Tengo que terminar diciendo una cosa que no me voy a callar. Señor Ramallo, le agradecería que deje usted de insultar. Usted es un diputado que se caracteriza por manejar el lenguaje con una gran alegría. Tengo que decirle que eso disgusta a muchos españoles y que no le gusta incluso a su propio grupo político", concluyó Pérez Rubalcaba.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
M