DURANTE EL AÑO 92 FUERON ABANDONADOS 5 NIÑOS EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE GRAN CANARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante el año 1992 fueron abandonados 25 niños en el Hospital Materno Infantil, en la isla de Gran Canaria, según un informe elaborado por el jefe del departamento de dicho hospital, José Calvo Rosales, en el que se recoge además la incidencia de los malos tratos a los niños atendidos por el centro hospitalario.
Esos 25 niños fueron abandonados nada má nacer, de madres que en su gran mayoría tienen problemas de drogadicción o son prostitutas.
Según el doctor Calvo, durante el pasado año otros 25 niños fueron atendidos por malos tratos en dicho Hospital. Los padres que agreden a sus hijos tienen problemas sociales o en algunos casos también han sufrido malos tratos cuando eran pequeños.
No obstante, se ha observado una disminución paulatina en el número de niños maltrados, según el jefe del departamento de Pediatría, quien dice que los principaes métodos de agresión se basan en palizas que van desde los bofetones a golpear con el cinturón, quemaduras con cigarrillos y otras torturas que en muchos casos desembocan en la muerte.
Según la estadísticas, en España se maltratan al año a 40.000 niños, que en su gran mayoría queda con problemas psicológicos, según Calvo Rosales, quien solicita que tanto los familiares como los vecinos denuncien los casos que conozcan para así evitarlos.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1993
C