MATRIMONIO GAY

DURAN VE "FUNDADO EN DERECHO" EL RECURSO QUE ESTUDIA EL PP ANTE EL CONSTITUCIONAL CONTRA LAS BODAS GAYS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Uniò Democrática de Catalunya (UDC) y portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, consideró hoy que el recurso ante el Tribunal Constitucional que está estudiando presentar el PP contra la reforma que permite el matrimonio homosexual está "fundado en derecho".

"Es una decisión libre del PP. Entiendo que existen motivos para plantear su inconstitucionalidad, pero ahora es el Tribunal Constitucional el que diga si es o no" acorde a nuestra Carta Magna, indicó Duran al ser preguntado por esta cuestión en una conferencia organizada por el Foro Nueva Economía.

Duran se pronunció de este modo en línea con el voto negativo de los diputados de Uniò cuando el Parlamento aprobó el matrimonio homosexual, tras una intervención en la que hizo especial hincapié en la necesidad de poner en marcha un "Plan Integral de Apoyo a la Familia".

"Si España y Europa no quieren ser decadentes", advirtió, deben acometer una nueva actuación que tenga presente la relevancia de la familia en dos vertientes: "como motor del bienestar social, y como garantía de supervivencia y continuidad".

Explicó que "invertir en la familia es invertir en el futuro", y la sociedad se enfrenta al reto de convertir el "Estado de bienestar" en lo que él denomina "sociedad de bienestar", en la que el Estado "debe perder el protagonismo", lo que no significa dejar la respuesta a las necesidades sociales en manos del mercado.

"No se trata de abandonar el bienestar social", sino de que el Estado proporcione a la sociedad civil las condiciones para que ésta pase a ser garante de ese bienestar, y recordó que no se puede responder a las necesidades sociales "si no se fomenta la economía productiva" y se acomete la reforma laboral.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2005
E