INMIGRACIÓN

DURÁN REITERA QUE EL DERECHO A VOTAR VIENE DESPUÉS DE CONOCER LA LENGUA Y LA CULTURA DEL PAÍS DE ACOGIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, insiste en que el derecho a votar de los inmigrantes regulares viene después de otras medidas de integración en el país de acogida.

Durán i Lleida, en una entrevista publicada hoy en "Avui" y recogida por Servimedia, vuelve a pronunciarse sobre si los inmigrantes pueden votar en las elecciones municipales del año próximo, posibilidad que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ve "altamente improbable".

"Es irresponsable empezar el debate por el final. El problema urgente no es el derecho a voto, sino la entrada irregular masiva por Canarias, por Barajas o por el Pirineo. Acabamos de tener una regularización importante y volvemos a tener muchos inmigrantes en situación irregular", explica.

Durán i Lleida lamenta que "en este país tenemos la izquierda más anticuada de Europa" y asegura que "el derecho a votar es el fin de un proceso de integración, no el inicio".

"Mientras en todos los países se refuerzan las medidas para la integración, se vinculan los derechos con los deberes de los inmigrantes, se les obliga a respetar los valores de la Constitución, los derechos humanos, la igualdad entre hombres y mujeres y el conocimiento y el respecto de la lengua, cultura y costumbres del país de acogida, aquí no; aquí de lo primero que se habla es del derecho a votar", reitera.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2006
MGR