DURAN PIDE UNA "EXPLOSIÓN" A FAVOR DEL SÍ PARA QUE CATALUÑA VUELVA A SER "LA ENVIDIA" DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Uniò y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, subrayó hoy la necesidad de que Cataluña "recupere el sentido común" para volver a despertar la "sana envidia" de España y de Europa, para lo que pidió una "explosión" a favor del Estatuto en el referéndum.
En declaraciones en un acto de UDC en Badalona, enmarcado en las actividades organizadas para el 75 aniversario de esta formación, Duran aseguró que "no tengo ni tendré la tentación de polemizar con las otras formaciones políticas catalanas, ni con ERC".
El secretario general de CiU avanzó que va a "aprovechar lacampaña para alejarnos del terreno de las lamentaciones, de aquello que pudimos conseguir y no se consiguió", para concentrarse "en lo que hemos conseguido, que es mucho" respecto al Estatuto vigente.
Subrayó que el referéndum del 18 de junio debe ser "una explosión de la ciudadanía de Cataluña en favor del sentido común, de afirmación de Cataluña, que tiene que volver a ser punto de referencia, de admiración, un poco de sana envidia que en España y en Europa se ha tenido".
Preguntado por el resultado de la encuesta publicada hoy por "La Vanguardia", recalcó que "si tuviera sólo interés por los objetivos de un partido legítimamente podría sentirme satisfecho, porque dice nítidamente que el 'sí' será la opción victoriosa a una distancia abismal del 'no'", y revela un nivel de participación muy bueno para "los tiempos que corren".
No obstante, el dirigente de la federación nacionalista recalcó que "queremos más participación y un sí rotundo pensando en la sociedad catalana. Es hora de que dé respuesta contundente a lo mucho que tiene de positivo este Estatuto de cara al futuro".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2006
E