DURAN PIDE AL PSC QUE "APARQUE DURANTE QUINCE DÍAS EL DEBATE SOBRE LA SUCESIÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general y portavovoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, emplazó hoy al PSC a que "aparque durante quince días el debate sobre la sucesión", en referencia al debate sobre si el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, volverá a ser candidato.
"El día 18, en las urnas, no nos jugamos el futuro de Maragall o José Montilla", ministro de Industria y primer secretario de los socialistas catalanes, "o de ningún otro dirigente político", dijo Duran en Barcelona.
Agregó que, "si todas las discusiones reflejadas en los medios de comunicación sirviesen para saber quién será el candidato de los socialistas, bienvenidas sean, porque nos clarificarían".
"Pero convendría que se aparcase esta discusión, día sí, día también, sin un resultado definitivo, un Guadiana a lo largo de esta campaña, pero que no nos ayuda", insistió el dirigente de la federación nacionalista.
Lamentó que Cataluña lleve dos años y medio en el "radicalismo estéril, las palabras innecesarias y las declaraciones desafortunadas", por lo que es necesario en el referéndum un "sí contindente, no un sí por los pelos y con poca participación".
"Si fuese así, los que se frotarían las manos serían, evidentemente, los que no quieren Estatuto", agregó, para resaltar que "tendremos fuerza si el sí es contundente y, en cambio, si no es así seremos débiles a la hora de exigir el cumplimiento de la ley".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
E