DURAN LLEIDA VE INTERESES POLITICOS EN PRESENTAR A LOS CATALANES "COMO EGOISTAS QUE SOLO SABEN PEDIR DINERO"

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El líder de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran Lleida, achacó hoy las críticas al sistema de financiación autonómica propuesto por el Gobierno y CiU a "intereses de políticos empeñados en ganar votos presentando a los catalanes como egoístas que sólo saben pedir dinero".

Sin embargo, Duran Lleida se mostró optimista sobre el resultado de las negociaciones. En una entrevista concedida a Ultima Hora Radio, el dirigente catalán aseguró "que la solidaidad entre las comunidades autónomas existe más allá de los enfrentamientos de esta clase de políticos".

Duran Lleida considera que el nuevo sistema es "justo, aunque insuficiente, no sólo para Cataluña, sino para todas las comunidades autónomas". El líder de UDC aseguró que se trata sólo de un primer paso, "pero políticamente correcto".

El político catalán eludió pronunciarse sobre la candidatura del sector partidario de Aleix Vidal-Quadras a la presidencia del PP catalán, y se limitó a señalar ue los problemas de Vidal-Quadras en el seno del PP se deben a que "no ha cambiado todavía de chip".

Sobre las últimas informaciones que relacionan a Unió Democràtica de Catalunya con el ex presidente de Baleares Cristófol Soler, Duran Lleida negó rotundamente que UDC apoye económica o políticamente la formación de un nuevo partido en las islas liderado por Soler. El dirigente catalán aseguró que "me une una gran amistad con Cristófol Soler, pero jamás hemos hablado de ello".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1996
/