DURAN LLEIDA PIDE LA REDUCCION DE CUOTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES MENOS CUALIFICADOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, pidió hoy la reducción de las cuotas de la Seguridad Social para los trabajadores menoscualificados con el fin de evitar su marginación económica, y reclamó que se amplie la edad de jubilación.

Duran Lleida, que hizo estas declaraciones tras la celebración del comité de gobierno de su partido, recordó que ambas propuestas ya están recogidas en el marco del pacto de Toledo, aunque añadió que de lo que se trata ahora es de llevarlas a cabo.

El dirigente democristiano consideró que el acuerdo de posiciones logrado entre Gobierno y sindicatos era un "primer paso positivo", ya que puedeestabilizar el sistema de financiación de la Seguridad Social y ayuda a garantizar el futuro de las pensiones.

Según Duran Lleida, es necesario introducir "lo antes posible" una rebaja de las cuotas en los contratos de trabajadores con baja cualificación porque permitiría "crear ocupación en el sector de la población que más sufre la marginación económica".

El dirigente de Unió dijo que las declaraciones del director de la oficina prsupuestaria, José Barea, pidiendo la reconversión e incluso el cerre de hospitales públicos deficitarios eran "inaceptables", y agregó que "no nos tenemos que llenar la boca con propuestas que crean alarma social y que después no se aplican".

Respecto a los tipos de interés indicó que sería "deseable" que aún bajaran más porque animaría la actividad económica y descargaría a los ciudadanos del coste de los intereses.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1996
C