DURAN LLEIDA. GONZALEZ PONS (PP) CONFIA EN QUE LA CRISISEN CIU NO AFECTE A LA GENERALITAT NI A LA RELACION CON EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Senado, Esteban González Pons, manifestó hoy su deseo de que la crisis desatada en el seno de CiU, tras la dimisión como conseller de Governació de Josep Antoni Durán i Lleida, no afecte a la gestión de gobierno en Cataluña ni al marco de cooperación política que la formación catalana mantiene con el Ejecutivo de José María Aznar.

Preguntado en rueda de prensa en el Senado ensu calidad de secretario de Política Autonómica del PP, González Pons aseguró lamentar la situación en la que se encuentra CIU, de la que dijo "es una coalición amiga del PP, con la que colaboramos para su gobierno en Cataluña y que colabora con nosotros en el Gobierno de España, por lo que esperanmos que resuelvan esa situación lo antes posible".

González Pons eludió pronunciarse con más detalle sobre las razones que han conducido a Durán i Lleida a tomar esa decisión, ya que, apuntó, "no podemos entar en situaciones internas", aunque reiteró su esperanza en que "la situación en CiU se resuelva lo antes posible y que esta crisis no vaya a más".

Por último, opinó que "no es bueno que los problemas internos acaben convirtiéndose en problemas de gobierno, porque los ciudadamos votan programas y políticos para que los desarrollen y, al final, los problemas internos dificultan los programas y entorpecen las relaciones políticas".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2001
L