DURAN LLEIDA DICE QUE CiU NO PACTARA CON EL PP, NI APOYARA AL PSO HASTA QUE NO SE CELEBREN LAS GENERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité de Gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Durán Lleida, afirmó hoy que Convergencia i Unió (CiU) no pactará con el Partido Popular, a pesar de las declaraciones efectuadas por el vicesecretario general de este partido, Mariano Rajoy, quien no ha descartado una futura colaboración con los nacionalistas.
Durán Lleida, que hizo estas declaraciones en un encuentro de militantes de UC en Manresa (Barcelona), también negó que exista alguna posibilidad de que CiU vuelva a apoyar al Gobierno de Felipe González hasta que se celebren elecciones generales.
El dirigenete democristiano alertó a la militancia de su formación del intento de instrumentalización de otros partidos, de cara a los próximos comicios autonómicos y del peligro que esto lleve a una involución del sistema democrático.
Durán aseguró que "hay gente interesada por propias necesidades personales en que el sistema n tenga viabilidad y en que los partidos políticos dirigentes pierdan todo tipo de credibilidad ante la opinión pública".
En este sentido, puso como ejemplo la democracia italiana en la que Berlusconi apareció "como una alternativa construida desde la capacidad de organización de una persona que tiene grandes influencias en los medios de comunicación, pero que ha visto que al final tampoco es una alternativa".
El presidente del Comité de Gobierno de UDC hizó un llamamiento a los partidos para que a campaña electoral de las elecciones autonómicas se haga en clave catalana y que no se permita su españolización.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1995
C