DURAN LLEIDA CONFIA EN QUE LAS DECLARACIONES DE PUJOL SOBRE LA "CRUZADA ANTINACIONALISTA" NO INFLUYAN EN LAS RELACIONES CiU-PP
- Afirma que desde CiU "no ha habido intención alguna de ofender a nadie"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité de Gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, declaró hoy que confía en que las afirmaciones realizadas por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, sobre la "cruzada antinacioalista" emprendida por el Partido Popular en el País Vasco, no influyan en las relaciones que mantienen CiU y el PP.
Según declaró Duran a Radio España, desde CiU "no ha habido intención alguna de ofender a nadie, ni al PP, ni al PSOE, ni a tantas personas que desgraciadamente han muerto a manos de la banda terrorista ETA".
A pesar de ello, reiteró que "es cierto que hemos constatado un frente político y mediático de ataque durante la campaña al nacionalismo democrático vasco, pero de eso a conclir que se ofende a las víctimas del PP, como dijo el presidente del Gobierno, hay una distancia inalcanzable".
En su opinión, los errores de diseño en la campaña del PP, junto al "acompañamiento mediático", ha provocado "una reacción distinta a la esperada" en los últimos comicios vascos.
Tras expresar su satisfacción por la victoria del nacionalismo democrático en el País Vasco, el dirigente de UDC se felicitó por la pérdida de votos de Euskal Herritarrok.
Por otro lado, dijo que en su coalción son conscientes de que necesitan de "alguien más" para garantizar la estabilidad política en Cataluña, en referencia al Partido Popular.
También hizo hincapié en que la situación de Cataluña no es comparable a la del País Vasco, ya que "el comportamiento de nuestros electores no está condicionado por la existencia de ETA".
De igual manera, Duran LLeida apuntó que en muchas ocasiones el líder del PSOE en Cataluña, Pasqual Maragall, "nos sorprende con las propuestas nacionalistas que de vez encuando hace", pero agregó que, en cualquier caso, "no hay ninguna alternativa seria a CiU".
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2001
E