DURAN LLEIDA CENSURA AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE CATALUÑA POR SUS DUDAS SOBRE LA LEY DEL CATALAN

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del comité de gobierno de Unió Democrática de Catalunya (UDC), Josep Antoni Durán Lleida, pidió hoy el rigor que corresponde a su cargo al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), José Antonio Somalo, tras las declaraciones realizadas ayer sobre la Ley de Normalizacón Lingüística. Somalo dijo que la ley ha causado problemas "cuando se ha aplicado mal".

Duran señaló que el presidente del TSJC "es libre de manifestar lo que quiera, pero que sea consciente de que las palabras aportan confusión, en tanto que el tribunal que preside acaba de emitir una sentencia que no tiene nada que ver con sus palabras posteriores".

Por otro lado, el líder democristiano criticó, al término de una reunión de la dirección de su partido, el llamado "impulso democrático", por enteder que carece de contenido. En su opinión, el auténtico impulso consistiría en transformar las leyes para hacer más democrático el sistema.

Respecto a la candidatura del alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, a la presidencia del Comité de las Regiones de Europa, dijo que debería ocupar este cargo algún representante de las Regiones y no de los municipios.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1994
C