DURAN LLEIDA ANUNCIA UNA "OPOSICION CONSTRUCTIVA" Y RECHAZA UNA MOCION DE CENSURA DEL PP
- El Gobierno "deberá asumir la nueva realidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité de Gobierno de Unió Democràtica de Catalunya(UDC), Josep Antoni Duran Lleida, aseguró hoy que a partir de ahora el Gobierno socialista "deberá asumir la nueva realidad", después de que CiU anunciara esta semana que no apoyará los Presupuestos para 1996 como medida de presión para forzar elecciones generales.
Duran Lleida hizo estas declaraciones tras la celebración del Consejo Nacional del partido democristiano, celebrado esta mañana en Barcelona y en el que se debatió la decisión de la coalición de finalizar su colaboración con los socialistas
El dirigente de Unió quiso dejar claro que ha terminado la etapa de colaboración de CiU con el PSOE, a pesar de las declaraciones realizadas ayer por el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien dijo que aún confiaba en que los nacionalistas catalanes no votarán contra los Presupuestos.
Duran aseguró que "esta decisión es irreversible" y que "el PSOE debe asumir la nueva realidad y nosotros hacer una oposición constructiva e institucional". El presidente del Comité de Gobierno d UDC añadió: "Debemos procurar administrar lo mejor posible esta nueva etapa".
Explicó que el Consejo Nacional de UDC rechazó esta mañana apoyar una posible moción de censura del Partido Popular contra el Gobierno y pidió que se convoquen lo antes posible las elecciones generales.
En su opinión, Cataluña no necesita en estos momentos comicios autonómicos, porque "no hay ningún problema en la política catalana". "Donde hay problemas es en la política española, y ante estos problemas las coalición a decidido esta semana, pública y notoriamente, cuál es su posición".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1995
C