DURAN LAMENTA QUE CiU YA NO SEA DECISIVA EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, lamentó hoy que CiU haya dejado de ser decisiva en la acción de gobierno en España, tras la mayoría bsoluta lograda por el PP en las elecciones del domingo pasado.
En declaraciones a Radio Nacional, el dirigente de UDC señaló que durante la campaña electoral "nos hemos cansado de repetir que, con mayor o menor grado de comprensión, lo que habíamos hecho durante estos últimos años había sido bueno para el conjunto de España. Si ahora eso no es posible, lógicamente lo lamentamos, ya que era uno de nuestros deseos y objetivos electorales".
Por otra parte, en relación a la propuesta del primer secrtario de los socialistas catalanes (PSC-PSOE), Narcís Serra, de formar un frente político en Cataluña para desarrollar el autogobierno -excluyendo al PP en esa comunidad-, adelantó que CiU "no participará, porque no estamos por frentes antinadie".
"Nuestras actitudes y posiciones no van a estar en función de las prevenciones que uno pueda tener respecto al Gobierno del PP, sino en función de los actos y decisiones que tome ese gobierno", dijo.
"En cualquier caso", prosiguió, "no estamos por frents antinadie, pues tenemos una cultura de la responsabilidad y una cultura de gobierno que va a impregnar nuestra manera de hacer y ver las cosas, y va a continuar siendo así".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2000
L