DURAN: "LO QUE DIGA ETA ME IMPORTA POCO, NO ES QUIEN MARCA EL RITMO DEL PROCESO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran i Lleida, aseguró hoy, ante la entrevista a la banda terrorista en el diario "Gara", que "lo que diga ETA me importa poco, lo que me importa es lo que haga", y mientras tanto el pulso del proceso lo marca el Gobierno y el Parlamento.
En declaraciones en un acto organizado en Badalona para conmemorar el 75 aniversario de UDC, Duran recalcó que "quien tiene que marcar el ritmo de este proceso no es ETA, porque nosotros no debemos nada a ETA".
"Es ETA quien debe a la sociedad democrática, quien no respetando vida no respeta la democracia, quien asesinando, amenazando, y secuestrando no ha respetado las reglas del juego", subrayó.
Por lo tanto, "podrá decir lo que sea, pero nosotros no tenemos una respuesta definitiva", y mientras no sea capaz "de decir se acabó, aquí tienen mis armas y, sobre todo, la voluntad definitiva de no seguir asesinando, amenazando y secuestrando", su formación seguirá "apoyando al Gobierno".
"El pulso y el proceso lo marcarán el Gobierno y el Parlamento, que es la expresión democrática de la sociedad española", concluyó. "Lo que diga ETA me importa poco, lo que me importa es lo que haga y espero que haga lo que debe hacer, dejar de matar, dejar de asesinar, dejar de secuestrar".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2006
G