DURAN DICE QUE TELE 5 NECESITA UN "MAYOR LIDERAZGO ESPAÑOL EN EL EN SU ACCIONARIADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la cadena de televisión privada Tele 5, Miguel Durán, confirmó hoy en Alicante la retirada del accionariado de la cadena del magnate de la comunicación y primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
Durán no se ponunció sobre la posible entrada en el accionariado del grupo mejicano Televisa, aunque sí manifestó su preferencia por el hecho de que la mayoría de los nuevos inversores sean españoles.
"Es necesario que el liderazgo de Tele 5 sea español para respetar su identidad, aunque ésto no es incompatible con la presencia de otros grupos de fuera de nuestro país", dijo.
Durán comentó, además, la situación actual del sistema democrático español y dijo que algo falla, "no porque un señor como Javier de laRosa esté en la cárcel, sino por la capacidad que tenemos de encumbrar o arrojar a los infiernos a una persona en tan corto espacio de tiempo".
Según el presidente de Tele 5, "a mí lo que me llama poderosamente la atención del 'caso De la Rosa' o de tantos otros es la continua demonización que se hace en este país de determinados personajes, que en su día fueron tomados como modelos a seguir".
Miguel Durán realizó estas manifestaciones durante una conferencia en la Universidad de Alicante bajo eltítulo "Una visión particular del mundo".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1994
C