DURAN DICE QUE LA ABSTENCIÓN DE CiU ES "CRÍTICA Y VIGILANTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, explicó tras la primera votación para la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero que su grupo ha optado por una abstención "crítica y vigilante".
En declaraciones a los periodistas tras el debate, en el que el candidato no logró el respaldo suficiente para ser investido presidente del Gobierno, Duran recalcó que "hay diferencias y motivos para discrepar",
Por ello, el tono de su abstención es "crítico", y a lo largo de la legislatura CiU va a "seguir de cerca y controlar al Gobierno" desde una postura de oposición.
El voto no ha sido negativo, dijo, porque en "aquéllos temas sustanciales, como el trasvase del Ródano o la publicación de las balanzas fiscales o las políticas de familia, ha habido una respuesta positiva" del candidato a la Presidencia, "amén de otras coincidencias en asuntos ecónomicos".
Por lo que respecta al trasvase del Ródano, dijo que hoy mismo presentará una propuesta para que se ponga en marcha una comisión técnica que estudie esta alternativa.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
CAA