OBISPOS

DURÁN CREE QUE LAS AMENAZAS DEL PSOE NO TIENEN "NINGÚN FUNDAMENTO"

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El cabeza de lista de CiU al Congreso por Barcelona, Josep Antoni Duran Lleida, dijo hoy que las amenazas del PSOE de revisar la relación del Estado con la Iglesia católica no tienen "ningún fundamento" y no conducirán a nada, puesto que son fruto de la batalla electoral previa a los comicios del 9 de marzo.

Durán visitó hoy la Federación de Asociaciones de la Gente Mayor de Cataluña (Fatec), y tras concluir el recorrido se refirió a las palabras del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en el sentido de que tras las elecciones "nada será igual" entre el Gobierno y la Iglesia, y que ésta debe caminar hacia la autofinanciación.

"No van a romper ningún tipo de relación con el Vaticano. Lo sabe el señor Pepiño Blanco y lo sabe todo el mundo que no van a romper unas relaciones que están por encima de los vaivenes de la política", aseguró el líder de Unió.

El dirigente nacionalista insistió en que esas amenazas "no van a consumarse de ninguna de las maneras". Además, aseguró que las declaraciones de la Conferencia Episcopal instando el voto para el PP ha sido "un precioso regalo" para los socialistas.

En todo caso, Durán considera que "el principal problema de España en estos momentos no son las declaraciones de los obispos. Por favor, que no entretengan más al personal, España tiene problemas mucho más importantes que no pasan por la relación del PSOE con la Iglesia".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2008
F