DURAN CONSTATA QUE ZAPATERO ES "OPTIMISTA" SOBRE LA POSIBILIDAD DE ACUERDO Y PIDE "SERENIDAD"
- Dice que tanto el Gobierno como CiU tienen sus "líneas rojas" pero aún no se ha precisado dónde están
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, constató anoche, en la reunión mantenida en La Moncloa, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sigue siendo optimista sobre la posibilidad de aprobar el Estatuto", aunque recalcó que es momento de "serenarse" y buscar el acuerdo.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Duran explicó hoy que el encuentro convocado por el presidente, al que acudió también el presidente de CiU, Artur Mas, se centró en la sesión del próximo 2 de noviembre, pero no se entró en detalles, por lo que hasta que el PSOE no deje clara su posición a través de las enmiendas "no entraremos a negociar".
Insistió en que "deseamos un pacto", y tras la "crispación política" de los últimos días es necesario "serenar el ambiente y discutir las ideas, por distantes que sean, porque lo importantes es que ese Pleno de toma en consideración de la propuesta de nuevo Estatuto salga bien".
En cuanto al informe de expertos presentado por el PSOE, reiteró que lo importante es conocer cómo el partido que sustenta al Gobierno lo traduce en enmiendas, y agregó que tanto CiU como el jefe del Ejecutivo han dejado claro ques hurta la posibilidad de participar en una reforma de la Constitución porque no hay tal".
Concluyó que "es el PP el que se sitúa al margen" al sostener que "se quiere romper España" en lugar de situarse con normalidad en el trámite democrático y fijar sus ideas a través de enmiendas.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2005
G