DURAN (CiU) CONSIDERA UN DISCURSO DE "ESLÓGANES ENCADENADOS" LA INTERVENCIÓN DE ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que el discurso de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido más propio de "una intervención de partido en fin de semana, con eslóganes encadenados y buenos propósitos".
En declaraciones al finalizar la intervención de Rodríguez Zapatero, Duran se mostró preocupado por el interés mostrado por el candidato a la Presidencia en "la recentralización de determinadas materias" y por algunas de sus previsiones económicas.
Apuntó que "en lo económico sin duda coincidimos en algunas de las apreciaciones", pero no en que la situación ha mejorado respecto a 2004, y dijo no compartir que con las medidas que se tomen en la primera parte de la legislatura, en la segunda ya no habrá "recesión ni desaceleración".
Avisó de que ésto dependerá de la eficacia de las medidas que se adopten y de la respuesta de la economía española e internacional, y recordó que la economía española está "construida sobre bases frágiles", especialmente la construcción.
Concluyó que hay que esperar a las réplicas de la tarde, en las que confió que se aborden "más a fondo" cuestiones como la financiación y el modo en el que Zapatero piensa ser, como ha dicho, "garante" del consumo de agua potable en Cataluña, porque es "un problema grave y serio".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
A