DURAN ADVIERTE QUE EL CIERRE DE LA CENTRAL HARÁ QUE LAS ELÉCTRICAS SUSPENDAN SU INVERSIÓN EN OTRAS PLANTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, advirtió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que el cierre de la central nuclear de Garoña implicaría que "ninguna empresa eléctrica estaría dispuesta a invertir en otras centrales".
Duran i Lleida hizo estas declaraciones durante su intervención en la comparecencia del presidente para informar del Consejo Europeo.
El portavoz de CiU señaló que el cierre de Garoña supondría, por lo tanto, zanjar el debate sobre la energía nuclear en España.
Además, pidió a Zapatero que le dé cuatro o cinco años más de vida a la central y que reflexione profundamente sobre su cierre, puesto que "la energía nuclear es fundamental para poder competir con el resto del mundo".
Durante su discurso, Duran i LLeida hizo también referencia a la actual situación económica, financiera y social.
A su juicio, "el Gobierno debe adoptar con urgencia una decisión sobre el Plan de Reestructuración de Ordenanción Bancaria que pueda recuperar la confianza en el sistema bancario e incentive la fluidez de los créditos".
Con respecto a la Ley de Cajas, el portavoz de CiU defendió que las comunidades autónomas puedan gozar de una autorización para las fusiones y absorciones de entidades financieras de su propio territorio.
Por último, Duran i Lleida habló sobre empleo e insistió en la necesidad de una reforma del mercado laboral, donde se creen nuevos puestos de trabajo y se mejore el acceso al empleo.
En su opinión, "no se trata de despidos más o menos baratos, sino de crear nuevos contratos que acaben con la temporalidad", además de "flexibilizar y aproximar la negociación colectiva a las empresas privadas".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2009
S