LOS DUQUES DE LUGO FELICITAN AL FUNDOSA ONCE, CAMPEON DE EUROPA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los duques de Lugo, la infanta doña Elena y don Jaime de Marichalar, recibieron hoy en el palacio de La Zarzuela al equipo madrileño Fundosa ONCE, que se proclamó campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas el pasado mes de mayo en la ciudad británica de Sheffield.
Los jugadores y directivos del Fundosa, junto al presidente de la ONCE, José María Arroyo, ofrecieron simbólicamente a los duques la copa conseguida en Inglaterra. Además, regalaron a don Jaime de Marichalar unaplaca en la que, informalmente, se le nombra "presidente de los superforofos" del equipo español. También le entregaron un balón firmado por todos los componentes del club.
Arroyo agradeció a los duques su apoyo al baloncesto en silla de ruedas y al deporte de minusválidos en general, y posteriormente todos los invitados, entre los que también se encontraba el director general de Deportes, Santiago Fisas, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE y presidente del Fundosa, Rafael de Lorenzo, dpartieron amistosamente con la infanta doña Elena y su esposo.
El Fundosa ONCE es el actual campeón de Europa y de España, donde ha ganado las tres últimas ligas y dos Copas del Rey. Precisamente, el próximo fin de semana afronta la fase final de la Copa del Rey de esta temporada en Melilla, donde intentará hacerse con su tercer título consecutivo.
Ocho de sus jugadores, entre ellos estrellas mundiales como Diego de Paz o Antonio Henares, forman parte de la selección española que la semana pasadaquedó en cuarta posición en el Campeonato de Europa disputado en Madrid.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1997
JRN