DUQUE DE FERIA. EL DEFENSOR DEL DUQUE DICE QUE NO HAY PRUEBAS Y PIDE LA ABSOLUCIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado defensor del duque de Feria, Francisco Baena, reclamó hoy la absolución para Rafael Medina y Fernández de Córdoba, por considerar que los testimonios de los acusados y testigos no confirman la veracidad de los hechos que se le imputan al aristócrata.
A juicio de Baena, el verdadero sustrato de la vista oral es un conjunto de testimonios poco reales, ya que a su juicio las 3 prostitutas inculpadas junto al duque por el presunto rapto de una menor han tratdo de acusar a Medina con la intención de autoexculparse.
En su intervención, Baena Bocanegra reiteró el drama humano sufrido por el duque de Feria, por la la "dramática y brutal" separación matrimonial de su esposa, la ex modelo Nati Abascal, y por la muerte de su padre.
Baena apeló a los informes psiquiátricos para justificar el grave deterioro psíquico-orgánico que padece Rafael Medina, de quien aseguró que "su vida era la droga".
"En esta sociedad tenemos el cliché de que el drogadicto tene que ir sucio y mal vestido. ¿O es qué la alta sociedad española no consume cocaína y droga?, ¿o es qué los ejecutivos 'madelmans' no se drogan y sin embargo no van con esos trajes?", preguntó Baena.
El abogado defensor señaló que la reunión de la junta general de la empresa de Rafael Medina en la localidad sevillana de Pilas, que tuvo lugar el 3 de marzo del año pasado en la víspera del día de autos, se celebró para destituir al duque, "no fruto de su capricho, sino consecuencia de su conducta". Para Baena, no hay delito alguno por querer bañar a una menor. "¿O es qué esa niña no se baña?, ¿o es qué hay algún padre que no haya bañado a su niña?, porque entonces mis hijos están extraviados, porque no he tenido recato en ducharme con ellos si fuera preciso", manifestó el abogado.
Baena pidió la nulidad de las pruebas derivadas del registro del domicilio del duque, porque a su juicio no fue respetado su derecho de defensa en ese momento.
El abogado defensor negó también que la menor resutara afectada de alguna forma después de pasar dos tardes con el duque en su apartamento, y desmintió que las revistas encontradas en su domicilio fueran pornográficas, porque no existen pruebas.
Baena, que aludió a constantes referencias literarias de magistrados de la jurisprudencia italiana y española, reclamó la libre absolución de Rafael Medina y Fernández de Córdoba y que se tenga en cuenta el atenuante de enfermedad mental para aliviar la condena.
El tribunal de la Sala Séptima de lo Penalde la Audiencia de Sevilla, que preside el magistrado Antonio Gil Merino, dejará visto para sentencia esta tarde el juicio contra el duque de Feria y tres prostitutas, acusados del rapto de una menor. La sentencia podría dictarse en el plazo de 10 días, según fuentes de la sala.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1994
C