DUQUE DE FERIA. LAS DEFENSAS PIDEN LA ABSOLUCION DE LAS TRES PROSTITUTAS IMPLICADAS EN EL CASO

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los letrados de la defensa de las tres prostitutas inculpadas por el 'caso del duque de Feria' pidieron hoy una sentencia absolutoria para sus clientes por considerar no suficientemente probado os hechos que se les imputan.

La última sesión del juicio contra Rafael Medina y las tres prostitutas inculpadas en el presunto rapto de una menor se inició hoy en la Audiencia de Sevilla con la lectura de las conclusiones de la defensa, que pidió la libre absolución de sus defendidos.

La fiscal Dolores Vilallonga pide 8 años y medio de prisión menor para Mercedes Almeida, secretaria del duque, por un delito contra la salud pública, otro de rapto y otro de corrupción de menores; 8 años de prisiónmenor por un delito de corrupción de menores a Isabel Saltares, y 6 meses de arresto mayor a Sandra Alvarez por presunto rapto.

El letrado Antonio de la Torre, abogado defensor de Isabel Saltares, tía de la pequeña de 5 años presuntamente raptada, basó su informe en subrayar la sinceridad de los testimonios de su cliente y el enfado de ésta con el duque al encontrar a la niña mojada, sentada junto al duque viendo revistas pornográficas.

De la Torre negó que existiera un pacto o acuerdo alguno ente Rafael Medina e Isabel Saltares para que ésta le llevara a la niña a su apartamento, aunque reconoció que fue en dos ocasiones a su domicilio. El abogado pidió la absolución con la atenuante por toxicomanía y psicopatía, porque, según dijo, así lo ha reconocido los informes psiquiátricos.

Patricia Martínez Conrradi, defensora de Sandra Alvarez, concluyó que su cliente ha sido víctima de un delito de corrupción de menores y de favorecimiento de consumo de drogas ilegales, en lugar de estar acusada deun rapto.

A su juicio, Sandra Alvarez fue "un mero instrumento ejecutor totalmente irresponsable en manos de otra persona superior" para conseguir la droga o el dinero suficiente para su consumo.

Martínez Conradi cree que Rafael Medina ha sido el verdadero autor premeditado del rapto de la pequeña Ana María, porque acometió un hecho delictivo, sirviéndose de otra persona. La abogada pidió, además, la correspondiente indemnización, por considerar que su defendida ha asumido un papel de "simple comarsa en esta tragicomedia humana".

Por su parte, el abogado de Mercedes Almeida, Esteban Cavero, mantuvo la exculpación de su cliente y señaló que Isabel Saltares no fue al apartamento por un acuerdo con Almeida, sino que fue porque había conseguido "el chollo" de obtener 25.000 pesetas por posar para el duque de Feria, lo que de otra manera hubiera conseguido pasando frío en la calle.

El jucio quedará visto hoy para sentencia después de la intervención del abogado defensor del duque, Francisco Bena Bocanegra, en el día en que se cumple un año de la detención de Rafael Medina en su apartamento de Sevilla.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1994
C