EL DUQUE DE FERIA, ACUSADO DE UN NUEVO DELITO CONTRA LA SALUD POR SUMINISTRAR DROGA A LAS MUJERES QUE RAPTARON A LA MENOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El duque de Feria ha sid acusado de un nuevo presunto delito contra la salud pública, según confirmó el juez de instrucción número 20 de Sevilla, Juan Antonio Calle. Este nuevo delito está relacionado con la droga que se le incautó a Rafael Medina Fernández de Córdoba en su domicilio en el momento de su detención.
La policía intervino en casa del aristócrata sevillano diversas dosis de droga en el momento del registro que permitió dar con el paradero de la pequeña Ana María.
Por este suministro de drogas a las inculpada el magistrado acusa ahora a Rafael Medina de este nuevo delito contra la salud pública. El Duque de Feria continÚa encarcelado en la prisión Sevilla-1 donde se encuentra ingresado en la celda de la enfermería para evitar un posible suicidio.
El abogado del aristócrata, Francisco Baena Bocanegra, ha visitado ya a su defendido con el que se ha entrevistado en el centro penitenciario.
El letrado del duque de Feria aseguró que su defendido se encuentra en mejor estado de ánimo y con ganas de demostrr su inocencia en todo este asunto.
Francisco Baena Bocanegra no ha decidido todavía si presentará finalmente la petición de libertad condicional para el duque a la espera de lo que dictamine el juez.
El magistrado encargado de instruir el caso, Juan Antonio Calle, prosigue estudiando las diligencias incluidas en el sumario que le fue otorgado por sorteo el pasado lunes.
Juan Antonio Calle no ha decidido aún si llamará de nuevo al duque de Feria, junto a las otras tres mujeres implicadas, paa prestar declaración sobre el rapto de la niña.
La fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Sevilla ordenó también la apertura de una investigación para esclarecer el rapto de la pequeña Ana María de 5 años.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1993
C