LA DUPLICIDAD DECARGOS DE CELIA VILLALOBOS PODRIA COSTARLE UNA MOCION DE CENSURA EN EL AYUNTAMIENTO DE MALAGA

MALAGA
SERVIMEDIA

La duplicidad política de Celia Villalobos como alcaldesa de Málaga y diputada en el Parlamento nacional podría costarle a la dirigente popular la moción de censura en el Ayuntamiento costasoleño.

Los socialistas, que han salido reforzados en la capital malagueña de las pasadas elecciones, han anunciado que no aceptarán una situación de ingobernabilidad en el Ayuntamiento, loque consideran que se producirá sin duda en el caso de que Villalobos viaje a Madrid tres días a la semana.

El portavoz municipal adjunto del PSOE, Magdy Martínez Solimán, manifestó que la precaria victoria conseguida por José María Aznar le obligará a pasar lista a todos sus diputados a la hora de cada votación parlamentaria, "en el caso siempre de que consiga formar gobierno".

"Eso obligará a Celia Villalobos a estar al menos los martes, miércoles y jueves en Madrid, porque su voto será imprescndible, y ya se ha demostrado que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento no es capaz de retomar el impulso que le da ella al gobierno municipal", dijo.

Los socialistas han fijado el plazo límite de la moción de censura hasta un año y medio antes de que finalice la legislatura y la han condicionado a que "se deteriore el escenario político municipal".

Por su parte, la alcaldesa de Málaga ha reiterado, en las primeras manifestaciones realizadas tras las pasadas elecciones, su intención de cmpatibilizar el escaño y la Alcaldía sin que ello repercuta negativamente en la ciudad de Málaga.

Según ha asegurado, "asistir a las sesiones de la Cámara Baja y al mismo tiempo regir los destinos de la ciudad no es un problema de agenda, sino de disposición y de ganas de hacer las cosas".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1996
C