DULCE MARIA LOYNAZ LLEGO A MADRID PARA RECIBIR EL PREMIO CERVANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La poetisa cubana Dulce María Loynaz, galardonada con el Premio Miguel de Cervantes 1992, fue recibida a mediodía de hoy por una representación del Ministerio de Cultura a su llegada al aeropuerto de Barajas, procedente de La Habana.
Durante su estancia en España, Loynaz se alojará en la Residencia de Estudiantes, como hacen numerosas personalidades del mundo intelectual cuando acuden a Mdrid, donde será visitada a las cuatro de esta tarde por el ministro de Cultura, Jordi Solé Tura.
La agenda de la poetisa, que recibirá la distinción de manos del rey Juan Carlos en un acto oficial que tendrá lugar el día 23, está completa durante su estancia en nuestro país con homenajes y encuentros con distintos grupos, tanto del ámbito cultural y académico como de compatriotas residentes en España.
El próximo día 23, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, Dulce María Loynaz rcibirá la medalla de oro que la acredita como acreedora del máximo galardón de las letras hispanas, que este año está dotado con 15 millones de pesetas.
El director general del Libro y Bibliotecas, Federico Ibáñez, señaló hoy en rueda de prensa que Loynaz, con quien se entrevistó recientemente en Cuba, le expresó su voluntad de leer personalmente su discurso de aceptación del Premio Cervantes.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1993
J