LOS DUEÑOS DE UNA EMPRESA QUE DESPIDIERON A US TRABAJADORES ARGUMENTAN QUE SE DEBEN DINERO A SI MISMOS

GRANADA
SERVIMEDIA

Una empresa granadina del sector de la construcción, que despidió el pasado 9 de febrero a sus 22 trabajadores, argumentó como causa de su descapitalización progresiva el desahucio de su sede por no pagar el alquiler, siendo los propietarios de dicha nave industrial los mismos que los de la empresa en cuestión.

Según denunciaron a Servimedia fuentes sindicales de CCOO, no es lícito que la empresa "haya intentdo intencionadamente descapitalizarse a lo largo de los últimos años y mucho menos el que argumente que se debe dinero a sí misma".

Se trata de Pavimentos de Hita, S.L., que ocupaba una nave industrial en el Polígono de Maracena propiedad de Construcciones Hita y Carmona, S.L.

El Juzgado de lo Social número 5 de Granada ha fijado la fecha del 12 de abril para la vista oral del juicio iniciado por los trabajadores contra dicha empresa, ya que, según las mismas fuentes, los despidos se efectuaron apesar de ser rechazado por la Delegación Provincial de Trabajo el expediente de regulación de empleo presentado.

Comisiones Obreras, indicaron a Servimedia las mismas fuentes, estudia la posibilidad de presentar la documentación que obra en poder de los trabajadores ante el Ministerio Fiscal por si los hechos, además de la responsabilidad laboral que de ellos puede derivarse, fuesen constitutivos de un delito social.

Tanto la sección sindical de Madera y la Construcción de CCOO como los propios tabajadores opinan que la empresa "ha provocado en los últimos años su propia descapitalización".

Los 18 trabajadores, de los 22 incluidos en nómina -ya que los 4 restantes son los dueños de la empresa-, solicitan una indemnización media de medio millón de pesetas cada uno por los atrasos acumulados, a la vez que piden la anulación del despido.

Mientras llega la fecha del juicio, los afectados realizan concentraciones y caceroladas diarias frente al domicilio del empresario, Luis Hita Sánchez, en l llamado "Cortijo del Duende", a pocos kilómetros de Granada, en la carretera de Córdoba.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1993
C