LOS DUEÑOS DE GASOLINERAS EXIGIRAN MAÑANA AL GOBIERNO LA RETIRADA "INMEDIATA" DEL DECRETO SOBRE GASOLEO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEES) exigirá mañana al Gobierno la retirada "inmediata e incondicional" del proyecto de Real Decreto sobre el gasoleo, elaborado tras las manifestaciones de los camioneros del mes pasado.

En un comunicado difundido hoy, los representantes de la EES informan que se reunirán con el secretario de Estado de Energía, Nemesio Fernández Cuesta, al que expresarán que la entrada en vigor del decreto supondría la "ruina" del sector.

Esta organización advierte al Ejecutivo que de no lograrse un acuerdo satisfactorio, la Asamblea del próximo día 18 podría decidir el cierre patronal.

Para la CEES, el decreto es "contrario a la Constitución y al Derecho comunitario", además de permitir la competencia desleal e infringir la Ley de Ordenación del Secto Petrolero.

Los dueños de estaciones de servicio anuncian asimismo su intención de oponerse "en todos los órdenes y en todas las instancias nacionales e internacionales" al decreto, y advierten que hará al Gobierno responsable de todas las pérdidas que se generen.

Según la CEES, mejorar las tarjetas profesionales es el "modo más sencillo y eficaz" de conseguir un gasoleo a precio reducido para los transportistas.

A este respecto, asegura que la Dirección de Transporte de la Comisión Europea a dado ya luz verde a la instauración por parte de los distintos gobiernos europeos de un carburante profesional con una fiscalidad reducida.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1997
J