LOS DUEÑOS DE CLUBES DE ALTERNE VEN UNA "ARBARIDAD JUDICIAL" DAR DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL A UNA PROSTITUTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA), José Luis Roberto, considera una "barbaridad judicial" la resolución que permite a una prostituta darse de alta en la Seguridad Social.
Roberto hizo esta declaración a Servimedia tras conocer que María Isabel Martín se ha convertido en la primera prostituta a la que la Seguridad Social da de alta, después de que l Tribunal Superior de Justicia de Cataluña haya ratificado una sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Granollers en este sentido.
A su juicio, este fallo judicial "institucionaliza a los rufianes y a los proxenetas", además de ir contra el Código Penal, que señala que estará cometiendo delito "todo aquél que se beneficie económicamente de la explotación sexual de una persona, aunque sea con el consentimiento de la prostituta".
En este sentido, señaló que la ratificación de esa sentencia upone, en una lectura estricta de la legislación vigente, que el empresario para el que trabaja la prostituta beneficiada incurre desde el momento del fallo en el delito anteriormente citado.
"Nuestra asociación defiende que la prostitución se pueda ejercer en completa libertad y el dinero sea para las señoritas que la ejercen, mientras que los locales de alterne cobrarán por los servicios que presten, bien sea habitaciones o espectáculos", dijo el presidente de Anela.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2004
4