EL DUEÑO DE UNA "PIZZERIA" DE RIPOLL SE VE OBLIGADO A REALIZAR UNA CAMPAÑA DE PRENSA PARA DESMENTIR QUE TENGA SIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Lluís Gámez, propietario y cocinero de la "pizzería" "Monza", de Ripoll (Gerona), ha iniciado una campaña con anuncios en la prensa para demostrar que no está afectado por el SIDA. De esta forma, petende evitar la ruina de su negocio, que había empezado a declinar ante los rumores sobre su posible contagio.
El propietario de la "pizzería" se ha hecho unos análisis de en el banco de sangre del Instituto Catalán de la Salud de Gerona y ha publicado los resultados de los mismos en los periódicos de las comarcas de Osona y el Ripollés.
Los análisis de sangre, que han resultado totalmente negativos, demuestran que Gámez no es portador de los anticuerpos del SIDA. En el anuncio, el comerciante aradece la confianza de los clientes que le han sido fieles y califica de "ratas de cloaca" a los propagadores de los rumores que le atribuían el contagio de la enfermedad.
Durante los dos últimos meses habían corrido por Ripoll rumores de que el propietario estaba afectado de SIDA. Ante ello, los clientes habían dejado de frecuentar el establecimiento, que es uno de los más populares de la localidad. La "pizzería" lleva cinco años ofreciendo su servicio a los vecinos de Ripoll.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1991
C