EL DUEÑO DE "LA TABERNA DEL ALABARDERO", PREMIO NACIONAL DE TURISMO DE GASTRONOMIA

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Lezama Baañano, propietario de "La taberna del Alabardero", ha obtenido el Premio Nacional de Turismo de Gastronomía "Marqués de Villena", dotado con dos millones de pesetas, según informaron fuentes de la Secretaría General de Turismo.

"La taberna del Alabardero" fue fundada por Luis Lezama en 1973 y hoy cuenta con ocho restaurantes repartidos por Madrid, Sevilla y Málaga y otro más en Washington.

El premio, dotado también con una composición escultórica, se concede anualmente a aquellas empresas, establcimientos o profesionales de la restauración que hayan realizado una labor especialmente destacada en la promoción de la gastronomía nacional y de los vinos españoles.

Los responsables de la Secretaría General de Turismo explicaron que el galardón ha sido concedido este año a Luis Lezama "por su importante y dilatada labor de promoción de la gastronomía española, especialmente en el extranjero".

El jurado, presidido por la directora general de Política Turística, Esperanza Galiano, acordó tambiénconceder una mención honorífica a José Luis Ruiz Solaguren, propietario de la red de restaurantes "José Luis", también con establecimientos fuera de España.

Formaron también parte del jurado Rosario Lucas, jefa del Gabinete Técnico de la Secretaría General de Turismo; Florentino Sotomayor, subdirector general de Medios de Promoción de Turespaña, y Luis Enrique Toran, designado por las asociaciones de promoción de la gastronomía.

José María Centeno representó en el jurado a las asociaciones de proesionales de la cocina y de la restauración, y Rafael Chirbes a las revistas especializadas en gastronomía. El secretario del jurado fue el consejero técnico de la Secretaría General de Turismo, Fernando Villalba.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1991
NLV