EL DUEÑO DE LA EMPRESA TEXTIL CATALANA SUBVENCIONADA ASEGURA QUE LA AYUDA "ESTA DENTRO DE LA MAXIMA LEGALIDAD POSIBLE"

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel Carrera Arguindegui, propietario de la empresa textil catalana que ha recibido una suvención con cargo a los fondos de ayuda a la minería, defendió hoy que estas ayudas están "dentro de la máxima legalidad posible".

Carrera subrayó que la ley que regula estas subvenciones establece que se podrán otorgar ayudas a empresas que, estén o no relacionadas con la minería y aunque no pertenezcan a comarcas mineras, supongan una inversión de especial interés y una previsión de creación de empleo en cuantía considerable.

En este sentido, el propietario de "Torcidos Ibéricos", subrayó, en dclaraciones a la Cadena Ser, que esta empresa "ha invertido en dos años 1.387 millones de pesetas con una creación de 68 puestos de trabajo".

Asimismo, destacó que la empresa no determinó la cuantía de la subvención cuando fue solicitada, y agregó que pidió la ayuda porque el alcalde de la localidad en la que se asienta la fábrica dijo que podía acceder a ésta, en virtud de la ley de 20 de febrero de 1996.

También aseguró que la empresa presentó toda la documentación necesaria para la concesión d la subvención y señaló que no ha tenido trato con el Gobierno central, si bien admitió que tiene "relaciones personales" con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y con el presidente de la Diputación, aunque negó haber ejercido "ninguna presión" sobre éstos.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1998
E