DUDAS Y ALGÚN RECHAZO DENTRO DEL GRUPO SOCIALISTA MADRILEÑO A LA PROPUESTA DE CREAR UNA COMISIÓN INVESTIGADORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios diputados socialistas de la Asamblea de Madrid expresaron "dudas" respecto a la utilidad de una comisión que investigue en sede parlamentaria la infección bacteriana del Hospital 12 de Octubre, y en algunos casos, llegaron a manifestar su "rechazo" a esta iniciativa parlamentaria, en la reunión que mantuvieron con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, de cara a formalizar la tramitación de esta solicitud.
Asistentes al encuentro explicaron a Servimedia que la propuesta, presentada por la portavoz socialista, Maru Menéndez, tras reunirse con su equipo de dirección, "no levantó ningún ánimo" entre los presentes, ya que, si se crea la citada comisión, "servirá para debatir la vertiente científica de lo sucedido, y ahí tenemos todas las de perder".
Explicaron que entre los que tomaron la palabra estaban miembros socialistas de la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, que pusieron pegas a la propuesta y llegaron a decir que "vamos a conseguir emular al consejero Juan José Güemes en poner a todos de acuerdo para estar en contra".
Explicaron que, aunque tiene relación la externalización de servicios sanitarios con la reducción de la calidad de las prestaciones que dan en la sanidad pública, parece que "no es lo más acertado ni oportuno centrar la investigación en la bacteria" aparecida en el 12 de Octubre.
No obstante, a pesar de sus críticas a la propuesta de Gómez, todos los diputados socialistas firmaron la petición de solicitud de comisión de investigación, porque, "como nos dijeron, viene de arriba".
Explicaron que, ante la petición de María Teresa de la Vega a la Fiscalía para que interviniese en el asunto, al secretario general del PSM y a la portavoz socialista en la Cámara regional "no les ha quedado más remedio que pedir la comisión de investigación".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
F