Dudan de la constitucionalidad de una ley de plazos ---------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Jóvenes Pro Vida considera que la ampliación de la actual Ley del Aborto, anunciada el pasado miércoles por el ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, oculta el "estrepitoso fracaso que ha supuesto la actual normativa", según un comunicado hecho público hoy.

En opinión de este colectivo, "afirmar que la actual ley ha sido eficaz y anunciar al mismo tiempo que es preciso reformarla es un gesto de cinismo simila al de pretender que una ley de plazos sería constitucional".

La asociación continúa defendiendo la vida del no nacido, "frente al terrible atentado que el aborto supone contra ella". Una ley de plazos, según Jóvenes Pro Vida, "significaría la atribución totalitaria del Gobierno para decidir algo contrario a lo que la medicina ya ha demostrado: que la vida comienza con la concepción".

En cuanto a las declaraciones del ministro Virgilio Zapatero en las que criticaba la objeción de conciencia de alunos médicos que se niegan a practicar abortos en la sanidad pública, aunque los realizan en la privada, la asociación estima que es algo que el Gobierno "deberá justificar con nombres y apellidos".

"No se puede poner en tela de juicio la profesionalidad de todo el colectivo", añade el comunicado, "por la imprensentable postura de unos pocos".

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1991
EBJ