DTENIDOS LOS PROPIETARIOS Y CAMAREROS DE UN BAR DE MADRID POR SU PRESUNTA IMPLICACION EN EL TRAFICO DE DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los propietarios del bar "Comic", situado en la calle Hortaleza de Madrid, y dos camareros del establecimiento pasaron a disposicion judicial por su presunta implicación en el tráfico de drogas.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, se trata de Herberto Enrique M.R., de 42 años, Carlos P.E., de 23, y los empleados Juan Miguel R.G., de 29, y José Erique P.A., de 28.
Los detenidos habían instalado en el local un complicado sistema para evitar que la policía pudiera sorprenderles, que incluía un circuito cerrado con cuatro cámaras de televisión, una sala de control, una puerta camufaldas tras unos cristales y una rejilla para despachar los estupefacientes desde una habitación contígua al cuarto de aseos de señoras.
Su modo de actuar consistía en que los compradores, tras permanecer unos instantes en la barra del bar, se introducían en el sericio de señoras e intercambiaban estupefacientes por dinero a través de una rejilla instalada en la pared, tras la cual había una habitación, a la que se accedía a través de una puerta camuflada con espejos.
Agentes de uno de los grupos zonales de la comisaría de Centro obtuvieron hace un mes informaciones que señalaban al bar "Comic" como punto de venta de drogas, lo que constataron a finales de diciembre, obteniendo, asismismo, el testimonio de un cliente, al que sorprendieron en el lavabo de caballros consumiendo una dosis de cocaína.
Transmitidos todos esos datos a la autoridad judicial, el pasado fin de semana los funcionarios detuvieron a los cuatro presuntos implicados y registraron el establecimiento y los domicilios de los arrestados.
Al traspasar la puerta de los espejos, los policías entraron en la habitación donde, además de la rejilla, había una escalera de hierro que terminaba en una trampilla metálica cerrada, en donde se había encerrado una persona tras la entrada de los funcinarios en el bar.
Finalmente, esta persona, que era Rosa María M.R., hermana de Herberto Enrique M.R., abrió la puerta de la habitación en la que tenían instalados monitores de televisión y un inodoro.
En esos registros, la policía se incautó de un total de 6 gramos de heroína, 35 de cocaína, 7 de hachís y 35 comprimidos psicotrópicos. Además, intervino 679.000 pesetas en efectivo, cartillas bancarias y otros documentos mercantiles.
Además de las diligencias policiales, que fueron remitidasla autoridad judicial, la comisaría de Centro ha elaborado un informe con propuesta de cierre del local.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1993
S