DTENIDOS CINCO POLIZONES RUMANOS EN MOTRIL

GRANADA
SERVIMEDIA

Las fuerzas de seguridad detuvieron a primera hora de la mañana de hoy en el puerto de Motril (Granada) a cinco rumanos que viajaban como polizones en una barco de la misma nacionalidad, tras ponerlos a disposición policial el capitán de la embarcación.

En los últimos 4 meses son ya más de 30 los polizones de este país que han sido detenidos por las fuerzas de seguridad en la costa tropical granadina.

El carguero "Afania, con bandera rumana, atracó en la dársena comercial motrileña procedente de Constanza, cargado con cemento. Cuando el personal del barco y los estibadores del puerto realizaban la descarga, el capitán descubrió en las bodegas a los polizones, que tenían la intención de buscar puestos de trabajo en España, según informó el capitán.

La policía se hizo cargo de los inmigrantes ilegales y comenzó los trámites para su repatriación, mientras que la Cruz Roja y el Ayuntamiento de Motril anunciaron que se enargarán, como hacen habitualmente, de su manutención y cuidados médicos.

Los efectivos de la policía tuvieron que usar infraestructura municipal para la operación, por lo que los políticos motrileños criticaron nuevamente la falta de medios de la comisaría.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1992
C