DROGAS. VALENCIA CONTARA CON UNA UNIDAD DE DESINTOXICACION HOSPITALARIA RAPIDA (DHR)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital General Universitario de Valencia contará con una Unidad de Desintoxicación Hospitalaria Rápida (UDHR), según ha acordado el pleno del Ejecutivo valenciano.
El Gobierno que preside Eduardo Zaplana autoriza así la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y la Diputación Provincial de Valencia para la creación de esta unidad.
La Consejería de Bienestar Social aportará la cantidad máxima de 25 millones de pesetaspara la financiación de los gastos corrientes de la Unidad de Desintoxicación. La Diputación Provincial, por su parte, contratará el personal necesario.
La UDHR prestará el servicio de desintoxicación de personas dependientes de opiáceos, con la dotación de dos camas en el Hospital General Universitario.
El número de pacientes atendidos mediante esta modalidad será de aproximadamente 100 casos anuales. La Comunidad Valenciana ha sido la pionera en establecer este tipo de desintoxicación rápida detro de la red sanitaria pública.
Las prestaciones terapéuticas de la unidad irán dirigidas a los pacientes sometidos a tratamientos de deshabituación de las Unidades de Conductas Adictivas ubicadas en la provincia de Valencia.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1999
J