DROGAS. EL PSOE CRITICA A GONZALO ROBLES POR SUS REPROCHES CONTRA EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA PORTUGUESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz en temas de droga del PSOE, Antonio Martinón, criticó hoy con dureza al delegado del Gobierno para el Plan Nacional contra las Drogas, Gonzalo Robles, por sus declaraciones sobre el debate abierto en Portugal en torno a la despenalización del consumo de determinados estupefacientes.
Martinón dijo qu Gonzalo Robles ha cometido una "falta total de respeto" al criticar al presidente de la Asamblea de Portugal, Antonio Almeida, víctima de la pérdida de una hija toxicómana y que ha planteado la conveniencia de legalizar determinadas drogas.
"Sostiene la tesis de que los políticos que son padres de toxicómanos no tienen derecho a llevar al ámbito público sus reflexiones ante los problemas que origina el fenómeno de las drogas", señaló el parlamentario socialista.
A su juicio, Robles ha demostradotener "una curiosa forma de entender la política, como una actividad que observa la sociedad desde la atalaya de los despachos oficiales, y que no se esfuerza en hacer propia la realidad que viven los ciudadanos ante problemas que merecen una respuesta del Estado".
Martinón sostuvo que el Ejecutivo vuelve a insistir en la "culpabilidad" de los padres que tienen un hijo drogodependiente, "tal como ya hiciera cruelmente en la campaña publicitaria 'Tener un hijo te cambia la vida...perderlo aún más'".
Añadió que los planteamientos de Antonio Almeida se aplican en España desde hace tiempo, ya que, en nuestro país, no es delito el consumo de drogas y la metadona se distribuye legalmente entre los toxicómanos que se someten a un programa.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1997
JRN