DROGAS. EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE HACER "PROPAGANDA POLITICA" Y ROMPER EL CONSENSO EN LA LUCHA CONTRA LA DROGA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del área de Drogas del PSOE, Antonio Martinón, acusó hoy al Gobierno de estar rompiendo el consenso en la lucha contra la droga y de hacer una "propaganda política" cn este problema social que los socialistas no van a consentir.

En un desayuno con periodistas, Martinón descalificó con dureza el plan de medidas contra la droga aprobado el pasado 24 de enero por el Consejo de Ministros, sobre el que el PSOE formulará una interpelación urgente al ministro del Interior el próximo miércoles en el pleno del Congreso.

Según Martinón, el plan es un compendio de anuncios de medidas, algunas de ellas incluso aprobadas en la etapa socialista, como la ley de creación de n fondo con los bienes decomisados a los narcotraficantes.

El portavoz socialista consideró lamentable además que el plan no cuente con las comunidades autónomas y que la mayoría de las iniciativas contenidas en el programa sean "policíacas". Entre éstas mencionó la puesta en marcha de nuevas unidades policiales "que no han precisado ni cómo ni dónde las van a conseguir".

La exposición de motivos de la interpelación presentada en el Registro del Congreso añade que el plan tampoco contempla el papl que corresponde al fiscal especial antidroga ni la colaboración de otros servicios del Estado en la investigación del narcotráfico.

"Parece que quieren que se hable mucho de drogas, pero eso no es bueno. El Gobierno está en una política de propaganda sistemática que no vamos a permitir, porque además se están deslizando por el terreno de la confrontación con insinuaciones de que con los gobiernos socialistas no había eficacia en la lucha contra la droga", subrayó Martinón.

El diputado socialist tuvo también palabras de reproche al Gobierno por la última campaña de sensibilización contra la droga, puesta en marcha en Navidad, que fue dirigida a los padres. "Se trató de una campaña lamentable e ideológicamente insoportable", opinó.

El PSOE confió en que la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional contra las Drogas entienda que esta lacra social no se puede "monopolizar" por parte del Ejecutivo y que "reconduzca" el consenso que se mantuvo durante la etapa socialista.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1997
JRN