DROGAS. EL PRESIDENTE DE CARITAS PIDE UN PROGRAMA DE PREVENCION EN DROGODEPENDENCIAS PARA COLECTIVOS EXCLUIDOS SOCIALMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cáritas Española, José Sánchez aba, expresó hoy la necesidad de crear un programa específico de prevención del consumo de drogas que actúe con los colectivos más vulnerables y excluidos socialmente, fomentando programas de ayuda y acciones preventivas.
Sánchez Faba hizo estas declaraciones durante la celebración en Madrid de la Jornada "Plan de Prevención de la Drogodependencia en la Exclusión", organizada por Cáritas en colaboración con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
"Las toxicomanías se centra fundamentalmente en las zonas o grupos sociales denominados de exclusión (integrados por ciudadanos que ven negado su acceso a los derechos sociales), y de vulnerabilidad (ciudadanos en situación de precariedad social)", dijo.
Agregó que para paliar esta situación es necesario "aportar soluciones en todos los órganos sociales, administraciones, asociaciones y ONGs, que trabajen de forma coordinada en la prevención y rehabilitación de toxicómanos".
Cáritas, galardonada con el Premio Príncipe de Aturias a la Concordia 1999, ha desarrollado un programa de estrategias preventivas entre los grupos de exclusión social, basadas en la creación de cauces de coordinación con las administraciones y con el tejido social y acciones formativas de reinserción laboral de los colectivos marginales.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1999
A