DROGAS. GONZALO ROBLES DEFIENDE EL FOLLETO QUE DA CONSEJOS A LOS CONSUMIDORES DE COCAINA Y PIDE COMPRENSION A LOS CIUDADANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, salió hoy en defensa del folleto repartido en locales nocturnos de Barcelona que previene sobre riesgos por el consumo de cocaína, y pidió la "comprensión" ciudadana para este tipo de iniciativas.

Robles declaró a Radio Españ que este folleto financiado por el ayuntamiento de la Ciudad Condal y el propio Plan Nacional "no es una incitación al consumo de esta droga".

"Desde este folleto se advierte de los riesgos que tiene para la salud el consumo sin responsabilidad de esta droga. Es una campaña de reducción del daño, y lo que no comprendo es que si la campaña del uso de jeringuillas a estas alturas no es discutida por nadie, por qué ésta se pone en duda cuando las dos tienen el mismo fin", señaló.

El delegado pidiólos que critican el folleto que sean realistas y admitan que hay personas que consumen cocaína y que, por tanto, ponen en peligro su vida. "La obligación desde el punto de vista de la salud pública es informar de los riesgos y minimizar el daño", remarcó.

Robles insistió en que el folleto cumple con las normas de la Organización Mundial de la Salud y sus promotores "no se han inventado nada", porque campañas como ésta se practican en muchos países.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1999
JRN