DROGA. EL YATE CARGADO DE COCAINA APRESADO AYER EN LAS AZORES CONTINUA SU LENTO VIAJE AL PUERTO DE MARIN

MADRID
SERVIMEDIA

El yate de bandera española "Layón", apresado ayer por el Sericio de Vigilancia Aduanera (SVA) a 180 grados al norte de las islas Azores con un cargamento de aproximadamente una tonelada de cocaína, no ha llegado aún al puerto gallego de Marín, donde está previsto su atraque.

Según indicaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Policía, la operación de remolque del yate, que navega hacia puerto arrastrado por el patrullero "Petrel" del SVA, es lenta y difícil, ya que la tonelada de cocaína que transportaba va pegada al casco y el transporte debe ser uy cuidadoso para evitar que la embarcación se eslore.

Funcionarios del Cuerpo Superior de Policía adscritos a las UDYCO continúan con la investigación de los bienes y del entramado financiero de la organización de narcotraficantes gallegos propietaria de la mercancía incautada.

De acuerdo con las fuentes policiales consultadas, aunque la investigación sigue abierta, de momento no ha habido más detenciones y no hay nuevos datos sobre la investigación.

La operación, denominada "Sunka", culmin en la madrugada de ayer con el abordaje del yate, que transportaba hacia costas gallegas la droga procedente de Colombia, y la detención de trece personas, tres de ellas tripulantes del barco.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1998
M