DROGA. VECINOS DE VALLECAS EXIGEN EL DESALOJO DE LAS VIVIENDAS DE "LA ROSILLA" REALQUILADAS A NARCOTRAFICANTES
- El Consorcio para el Realojo de la Poblacion Marginada "se lava las manos", según los vecinos
- Este organismo replica y asegura que "sólo realoja" y no tiene más competencias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Vecinos "Ahora" del Pueblo de Vallecas, Ignacio García, anunció hoy a Servimedia que su colectivo exigirá a las autoridades y a los jueces que actúen de inmediato para expulsar de las viviendas de realojo de "La Rosilla" a las familias de narcotraficantes.
El pasado martes, el delegado del Gobierno para el lan Nacional sobre Drogas (PNSD), Gonzálo Robles, compareció ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para el problema de las Drogas, y aseguró que la mayoría de las familias de "La Rosilla" han realquilado o vendido las viviendas en las que fueron realojadas (por dos millones de pesetas al mes) y que los narcotraficantes las utilizan como dispensarios de drogas.
Además, Robles aseguró que la mayor parte de los moradores del poblado de "La Rosilla" no son marginados, sino narcotraficantes que obtienen pngües ingresos, en torno a los 40 millones de pesetas al mes, o lo que es lo mismo, entre 400 y 500 millones de pesetas al año.
Los vecinos aseguran que ya conocían la situación a través de informes policiales y que han estado denunciándola sin respuesta por parte de las autoridades. "Teníamos esos datos de fuentes policiales, pero no podíamos hacerlos públicos", subrayó el presidente de la citada asociación de vecinos.
Sin embargo, la tajante denuncia del máximo responsable en materia de Drogas a sido un revulsivo perfecto para que los vecinos "endurezcan" sus posturas, según Ignacio García, quien anunció que su organización solicitará al Ayuntamiento, a la Comunidad de Madrid, a la Delegación del Gobierno y al propio Gonzalo Robles una reunión urgente para que el Consorcio de Realojo "vacíe" de inmediato las "tiendas de droga".
SE LAVAN LAS MANOS
A juicio de los vecinos, las autoridades, y sobre todo el Consorcio para el Realojo de la Población Marginada y la Delegación del Gobierno, tienn "la desfachatez de hacer públicos esos datos" y luego se "lavan las manos", dejando a un barrio olvidado y en continuo "deterioro".
Además, Ignacio García denunció la pasividad de los jueces y de las autoridades que no actúan, a pesar de saber que se están comentiendo delitos (de narcotráfico y de manejo de dinero negro) en viviendas públicas.
Por su parte, fuentes del Gabinete de Prensa del Consorcio para el Realojo de la Población Marginada se limitaron a declarar a Servimedia que "ellos solorealojan" y que no tienen ninguna competencia más para desalojar a las familias que residen en esas viviendas.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1998
M