DROGA. LA UNAD PIDE QUE LA ADMINISTRACION SANITARIA ACOJA A LOS DROGODEPENDIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Española de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD) pidió hoy que la drogodependencia sea considerada una enfermedad, como prier paso para que la Administración sanitaria acoja a los drogodependientes.

"Que se considere de una vez la drogodependencia como una enfermedad, así sería el Insalud y los servicios regionales de salud los que acojan al enfermo", explicó a Servimedia el presidente de la UNAD, Antonio Escobar.

Según dijo, ésta será una de las propuestas que la asociación trasladará al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, en la reunión que ambos mantendrán mañana miércoles.

En ese encuentro, Escobar también pndrá sobre la mesa la necesidad de incrementar los recursos que la Administración destina para paliar el problema de las drogodepencias y de adaptar las medidas a las nuevas formas de consumir drogas, entre ellas la tendencia hacia el policonsumo o a las drogas de diseño.

Asimismo, el presidente de la UNAD pedirá que se dediquen más esfuerzos a favorecer la inserción sociolaboral de los drogodependientes "para evitar la marginación y la exclusión social".

En este punto, se refirió a la proposició de ley para propiciar y fomentar la inserción laboral de personas en situación de exclusión social que ha presentado CiU en el Congreso de los Diputados. "Es algo que estamos reivindicando constantemente", recalcó.

Por último, en referencia al registro del barco que, previsiblemente, transporta 5 toneladas de droga en su interior, recordó que "es importante que se controle la entrada de droga, pero eso no soluciona el problema".

"Las medidas policiales no son la única solución al problema, y est visión también se la trasladaremos al Defensor del Pueblo.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2000
SBA