DROGA. TRABAJO E INTERIOR FIRMAN UN ACUERDO PARA LA INSERCION LABORAL DE LOS TOXICOMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, y el de Interior, Jaime Mayor Oreja firmaron hoy un convenio de colaboración para la promoción profesional e inserción laboral de drogodependientes en rehabilitación.

En el mismo acto, el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, y el director general del Instituto Nacional de Empleo (INEM), Juan Chozas, suscribieron el protocolo de colaboración que pone en práctica lo acordado en el convenio anterior.

Los objetivos de estos acuerdos, que tendrán una duración inicial de dos años (1997-1998), es faciitar que los desempleados que sean toxicómanos participen como alumnos en los programas del INEM, concretamente en los cursos del Plan de Formación e Inserción Profesional (FIP) y en las Escuelas Taller y Casas de Oficios.

Además, se pretende que los centros dedicados a la rehabilitación del colectivo de drogodependientes se constiuyan como centros colaboradores del INEM.

Para ello, el INEM aporta al Plan Nacional sobre Drogas hasta un máximo de 5.000 plazas de Formación Profesional Ocupacional yla Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas proporciona la relación de las plazas solicitadas por los Planes de Drogas de las comunidades autónomas, ayuntamientos y organizaciones no gubernamentales.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
C